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Certificaciones
Estamos comprometidos con nuestros clientes y en ofertar servicios de calidad que generen la satisfacción de nuestros clientes, debido a esto buscamos capacitarnos, mejorar y trabajar en la mejora continua.
Excelencia
Entusiasmo
Confianza
En FPM ofrecemos servicios de mantenimiento especializados, bajo las normas internacionales de contra incendio por eso estamos formados por un equipo de profesionales siempre interesados en la seguridad de nuestros clientes, buscando la mejora continua en nuestros procesos y en nuestro personal.
● Cumplir lo que prometemos.
● Actuar hoy para ser mejores.
En FPM en relación con la prevención de los factores de riesgo psicosocial; la prevención de la violencia laboral, y la promoción de un entorno organizacional favorable, se asumen los compromisos y principios siguientes.
Aplicar esta política y predicar con el ejemplo;
No tolerar los actos de violencia laboral, así como ningún incidente que propicie factores de riesgo psicosocial o acciones en contra del entorno organizacional favorable;
Aplicar medidas encaminadas a la prevención de los factores de riesgo psicosocial; la prevención de la violencia laboral, y la promoción de un entorno organizacional favorable, para prevenir sus consecuencias adversas;
Contar con un procedimiento de atención justo, seguro y confidencial, mismo que fomente la comunicación y facilite la recepción de quejas por prácticas opuestas al entorno organizacional favorable;
Realizar acciones de sensibilización, programas de información y capacitación;
Comunicar oportunamente las políticas y las medidas de prevención adoptadas;
Fomentar que todos los trabajadores participen para establecer y poner en práctica esta política en el lugar de trabajo;
Ser una empresa libre de discriminación, respetar el ejercicio de los derechos del personal para observar sus creencias o prácticas, sin distinción de raza, sexo, religión, pertenencia étnica, edad o cualquier otra condición que pueda dar origen a la discriminación, y contar con espacios de participación y consulta, teniendo en cuenta las ideas de los trabajadores.
1. Seguir los siguientes principios para fomentar un entorno organizacional favorable:
a. Realizar reuniones con los trabajadores para que todos tengan la oportunidad de exponer sus dudas, inquietudes, quejas relacionadas con su trabajo;
b. Mantener limpias las áreas de trabajo; así como las áreas comunes: comedor, baños, sanitarios, accesos;
c. Tratar con amabilidad y cortesía a los compañeros de trabajo, jefes, subalternos, visitantes, proveedores, clientes;
d. Atender todos los casos relacionados con burlas, malos tratos, discriminación, etc., y en su caso, se sancionan éstos;
e. Contar con protocolos de seguridad y salud en el trabajo para beneficio de los trabajadores.
f. Aplicar exámenes psicométricos para situar a cada trabajador en el puesto para el cual cuente con capacidades y preparación acordes;
g. Realizar planes de promoción interna, y
h. Capacitar a todo el personal para el desempeño de sus funciones y desarrollo profesional.
2. Promover el sentido de pertenencia de los trabajadores a la organización, hacer hincapié en que todas y todos los empleados son importantes para la empresa, ya que la misma no funciona si no se cuenta con cada uno de los puestos definidos en el organigrama.
3. Impartir a los trabajadores la capacitación establecida en la Ley Federal del Trabajo, acorde a las actividades que desempeñan.
4. Promover el seguimiento a los manuales de organización y las descripciones de puesto que indican las responsabilidades específicas de cada puesto de trabajo.
5. Difundir comunicados, noticias y avisos de interés para los trabajadores, relativos a las labores y operaciones de la empresa, así mismo, los empleados, pueden solicitar la publicación y/o difusión del mismo tipo de comunicados, noticias y avisos. En estas publicaciones no se incluyen avisos que no están estrictamente relacionados con las labores de la empresa.
6. Realizar una distribución adecuada de cargas y jornadas de trabajo conforme a la Ley Federal de Trabajo, para tal efecto, definimos en los manuales de la organización y en las descripciones de puesto que se emiten, así como también en el Reglamento Interior de Trabajo, en función de la naturaleza específica de la labor de que se trate.
7. Evaluar por lo menos una vez al año el desempeño de cada uno de los trabajadores y los resultados serán de utilidad para determinar el reconocimiento o beneficios a los empleados sobresalientes.
8. Vigilar el cumplimiento de las normas dirigidas a prevenir cualquier conducta o comportamiento que implique violencia laboral. Salvaguardar la información que sea recolectada, tramitar e intervenir, de forma oportuna, en las quejas que se reciban por los medios establecidos.